sábado, 11 de agosto de 2012

acerca de la revolución

"... Decir que otro mundo es posible, que la construcción de un mañana mejor lo podemos hacer, son frases que cada vez escuchamos menos entre los jóvenes y son cosas del pasado. Con esto vemos una imagen de sometimiento y avasallamiento por parte de los medios, la educación, y los poderes fácticos que reproduce hombres y mujeres para su sistema económico, Donde aún es posible ver las desigualdades a pesar de los discursos estadísticos que muestran que las cosas han mejorado y hemos progresado.
La revolución es un concepto histórico o aplicable a la historia entonces ¿Por qué insistir en ello?, no hay motivación, no nos importan los que murieron en la lucha por la construcción de las mejoras de las cuales disfrutamos...sólo nos interesa tener dinero y disfrutar.
Hoy ya no basta con hacer monumentos a los caídos ni recordar, sino que se debe asumir la capacidad de cambio que traemos consigo y comenzar a construir esa sociedad futura que sea mejor, todos, para poder organizar la rebeldía que nos permita decir que no en contra de una medida injusta, ya sea en el trabajo escuela o ciudad, ademas de hacerle frente a quienes hoy se burlan de nosotros con cuentas en bancos en el extranjero, con políticos corruptos o dirigentes ineficientes que año a año son electos y los vemos cambiar de localidad para segurar una vez mas su puesto de poder. "