martes, 31 de agosto de 2010

¿Miremos hacia atrás?

Tengo mucha nostalgia muchos pensamientos que creí olvidados y sensaciones que hace tiempo no tenía, estaba mirando las fotos de mi curso, de mi colegio, y la ultima vez que pense en ellos fue tal vez el año pasado, pero hoy, hoy fue diferente, aveces uno piensa cosas y las piensa superficialmente, hoy hay algo mas allá de decir, ah mi colegio, donde estuve doce años, no, hoy puedo recordar, cada escalera, cada metro, cada sala, cada rincón, cada lugar de mi colegio, y lo tengo todo en mi mente, intacto, como si hubiese sido ayer, que recorri nuevamente todos sus pasillos, recuerdo sus cuadros, las flores, el piso de cada edificio, el olor , cada escondite, cada espacio tiene un recuerdo diferente, una sensación que solo yo sé, mi curso, mi colegio...son miles miles de recuerdos que se me vienen a la mente en este momento, como cuando eramos pequeñas y jugabamos a las teleseries, me acuerdo de el edificio viejo, donde nunca quise pasar sola, y me escondí millones de veces, donde pensabamos que iba a pasar la monja negra, y  cuando nos pillaban nos mandaban a rezarle a la virgen del patio, me acuerdo de primero basico, pocas cosas pero entretenidisimas, tenia un estuche con forma de zapatilla, me sentaba al medio de la sala, y tenia una amiga que siempre tenia olor a cola fría, me acuerdo que mi sala tenia olor a materiales nuevos y que mis cuadernos me los sabia por colores ( el rojo era de lenguaje, el azul matematicas y asi) y que nos sentabamos en grupos con nombres tiernos, estaban las rositas, las maripositas y nosotras eramos las gatitas (mi aporte al nombre del grupo fue cero porque yo le queria poner los limones y nadie me pescó ajaja)y recuerdo que el grupo que mejor se portaba le daban puntos, las rositas eras sequisimas en ese entonces, ordenadas, atentas..perfectas, y yo estaba picadisima porque mi grupo tambien era bueno pero nunca nos ponian atencion.. entonces un dia en recreo fui con una amiga a la sala, dejamos bien ordenado nuestro grupo, y el de las rositas JAJAJA les dimos vuelta los puestos les vaciamos las mochilas les abrimos los cuadernos... fue como un huracán.
Y así fueron pasando los años, me acuerdo de cada curso, cada año, cada sala, cada profesor, cada estuche, cada mochila que tuve, hasta admito que hubo un año que fuí un raton de biblioteca, y otro año que pasaba en la capilla mirando las rosas, rezando, era agradable, tenia unos vidrios que dejaban entrar el sol pero no lo suficiente para morir de calor, era perfecto y silecioso.
Bueno y eso.. creo que hay muchas anectodas que no quisiera escribir ahora quizas algún otro dia lo escribire pero no aca .. en un papel tal vez y lo guardare para mi, la mente es fragil y hay tanto que no quisiera olvidar...
Extraño ese ruido tan particular de mi curso cuando todas conversabamos, como zumbido en mis oidos, extraño esas hojas amarillentas de roneo con el logo del colegio que nos entregaron como hasta septimo básico, extraño cada celebracion, cada frase de todos los años, cada gracias, esa manera de acogernos impresionante, ese cariño que nunca deje de sentir, esos detalles, manualidades, recuerdos de dia de alumna, de fiestas patrias, de todo!, extraño llegar en la mañana y formarme con mi curso para el buenos días, extraño ser parte de esa burbuja llamada colegio, y lo admito, recién ahora estoy asumiendo lo que fué, y recién ahora me doy cuenta que esos hermosos recuerdos, que ese calor que nos entregaban los profesores, las monjitas y mi curso nunca lo volveré a tener.