martes, 24 de agosto de 2010

Quien necesita ser normal cuando ya nadie es real

Veo la tele, escucho gente hablando de lo que es correcto, y me acuedo de todas las cosas que me decían en el colegio de ser buenas ciudadanas, señoritas personas de bien...qué!?Parametros de conductas que se suponen correctos, todos para el mismo lado, todos iguales, todos en una sociedad que se supone de bien..santurrona!. Muchas veces no compartí lo que la mayoria de las personas dicen y creen.. pero si errare humanum est..¿Quién tiene la razón?Sabiendo las altas demandas se psicólogos y psiquiatras, una sociedad con alto indice de stress, depresion, y una variedad interminable de enfermedades, pésima salud mental... y dime : ¿aún asi tengo que "hacer caso"?..
Claro esta si quiero tener una independecia y una estabilidad económica, tengo que seguir una serie de reglas. Pero aún asi tengo claro lo que comparto y lo que no.. lo que quiero y lo que no.. y lo mas importante lo que puedo dar para ser feliz y hasta que punto puedo dar.



"Las personas,  por entregar sus vidas a un trabajo que solo les sirve para lograr las metas que han sido impuestas por un sistema económico, por una sociedad y no por ellos mismos, pierden el contacto con su mundo interior, con las otras personas ,  pierden su sentido de individualidad, sienten cierto aburrimiento y hastío, para ello se sumergen en distracciones, pero aún así no se sienten felices.
Vale decir, el hombre se enajena, se pierde a si mismo y se enferma. Pero se estarán preguntando ¿ Y bueno si no trabajo, entonces me muero de hambre? Y precisamente no se trata de aislarse del sistema, no se trata de dejar de trabajar…se trata de ser conscientes , de reflexionar, de cambiar ciertas actitudes en la vida , las que el mercado y la sociedad están propiciando y obligándonos a que las cumplamos."